JARDÍN BOTÁNICO DE LA MACARENA

  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

 

Se encuentra ubicado a 18 kilometros del casco urbano de la Macarena, en la vereda LA ESPERANZA, el camino rodeado por hermosos paisajes de sabanas y bosques, cruzando ríos. La biodiversidad es muy grande conectado por los ecosistemas de la Orinoquia, Amazonia y Andina. La finca esta transformándose en un espacio más y más “verde” con la intención firme de cuidar los árboles y todo lo que vive en ello. Aunque ya bastante grande la intención  verde de la finca no alcanza un éxito si no se conecta con la gente local. Por eso todavía hay un desarrollo de finca con potreros, vacas, caballos, gallinas….e iniciando con un vivero y huerta, sembrando árboles y reforestándola.
La finca es un ejercicio práctico, desarrollando la agroecología; por eso también hay una parte más técnica pero no menos fascinante y emocionante que es el estudio mismo, ejemplo, ya se tiene la caracterización de 700 especies diferentes en flora, con más de 1100 plaquetas en los árboles,  con estudio de alrededor de 25 especies de peces y más de 100 aves reconocidas; aunque no necesitamos estudios para disfrutar de esta naturaleza tan bella. Por eso es tan importante cuidarla. El impacto del hombre es tan grande que antes de darnos cuenta vamos a perder la Amazonia como la conocemos hoy en dia. NO PUEDE SER! LA TIERRA ES NUESTRA CASA Y NO HAY OTRA.

 

COMO LLEGAR DESDE EL MUNICIPIO DE LA MACARENA
Moto:    30 min aprox. 

Carro 4*4:   40 min aprox.  

 Bicicleta: 1hora 30min aprox.


ACTIVIDADES: 
Avistamiento de aves   

Caminatas Ecologicas     

Cabalgatas

Senderos Interpretativos   

Atardecer Llanero      

Noche Llanera


HOSPEDAJE : 
Hamaca        Camping


RECOMENDACIONES:
VACUNA CONTRA FIEBRE AMARILLA RECIENTE, Ropa para clima tropical, que lo proteja del sol (camisa de manga larga, pantalones largos, botas cómodas para caminar, sombrero/ gorra)  repelente, bloqueador solar, impermeable para la lluvia, linterna, cámara fotográfica, termo para hidratación, bolsa plástica para regresar con sus residuos inorgánicos al municipio.

t2volver

Más de 10 destinos

viajes personalizados

Turismo nacional e internacional

RNT # 49396